A CONTRA CORRIENTE by DR. Jesús María Sánchez Martínez
Compendio (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

"RESEÑA DE LA OBRA LITERARIA


Narrativa, lenguaje llano sencillo, evitando en lo posible tecnicismos pretendiendo la veracidad.
Una primera parte:
RAICES DE AMOR.
Se llega al origen, al poblado de Nostic delegación de Mezquitic Jalisco, aquí se encuentran sus Raíces de Amor, con emoción y angústiales anécdotas da a conocer su ascendencia familiar, los ubica dentro la Revolución Cristera, como parte activa de la misma.
El autor creció y formo parte de la pintoresca población Tepic Nayarit México, narrando sus gloriosos días en las décadas de los 40 y 50, recordando las costumbres y usanzas de esos tiempos, dando a conocer sus personajes que fueron en cierta forma figuras públicas.
El despertar de un púber, hace confesión de sus fantasías en el sexo, de lo que no se podía hablar en su tiempo.
Una segunda parte:
ESLABONES DE MISERICORDIA. Narrativa de la vida de un par de Médicos, siendo aun joven, junto con su esposa la Dra. María Magdalena Tinoco Ramos, Pioneros en la práctica médica en la región del bajo balsas.


Se convierten en fieles testigos presenciales en el historial del desarrollo de una humilde aldea de pescadores y labriegos, con su propia tradición y cultura,
En forma abrupta se anexó un campamento de obreros de la construcción, gente ruda siempre errantes, sin patria chica, ignorados, gestores de grandes obras, transformando, dejando huella palpable en su paso.
Es el ejercicio de la práctica Médica en un medio rudo, pletórico de carencias, describe anécdotas de logros y fracasos.
Se ven obligados a resolver problemas médicos, que por su nivel de impericia y faltos de medios, improvisaron para salir adelante, en dificultades que significaron riesgo inminente que atentó contra sus vidas por el nivel cultural de su clientela. Población Melchor Ocampo del Balsas Michoacán objeto de cambio vertiginoso, surgiendo el Puerto comercial de talla internacional, Cd. y Puerto Lázaro Cárdelas Michoacán.
Se actualiza en la práctica médica en RESIDENCIA DE MÉDICO INTERNISTA, C.M.O. Guadalajara Jalisco, 81-.84.
LA TERCERA PARTE.

Se refiere a las diferencias en su fe en Cristo, problema heredado por siglos, la ruptura de la iglesia Católico V/S protestante
Su lucha fue por conseguir la bendición de Dios dentro de su confesión religiosa, se postergó por más de 42 años hasta que se caso por la iglesia Católica que le dio la oportunidad de llevar una vida sacramental.
¿Por qué soy Católico?
Padeciendo la división y ofensa entre seres que se aman, una guerra donde el campo de batalla es el propio hogar con secuelas irreparables.

Pude haber obviado este sufrir familiar, por comodidad, por convenir a interés personal, familiar, se prefirió negarse a sí mismo y dejar correr la voluntad de Dios.
Dios quiso, hacerlo portador de un bastón rustico, con imagen aparecida, de hechura no humana, del todo sobre natural, de Cristo crucificado con una secuencia de signos que hacen una síntesis de la doctrina católica.
Señalando cifras ¡Podrían ser fechas proféticas!"
 

About DR. Jesús María Sánchez Martínez

See more books from this Author
 
Published November 7, 2011 by Palibrio. 718 pages
Genres: Religion & Spirituality. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×