ASESINATO EN EL LETRÁN by CARLO EMANUELE RUSPOLI

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

"Fray Gian Galeazzo Ruspoli, Gran Prior de Pisa, se encuentra en 1188 en Roma, acompañando a su Gran Maestre, Fray Garnier de Naplouse, proveniente de la isla de Chipre, para presentar al Santo Padre Clemente III las reglas del nuevo código de la Orden adaptadas a la trágica pérdida del Hospital de Jerusalén y de las encomiendas en Tierra Santa. Un suceso inesperado y de con-secuencias imprevisibles va a trastocar su estancia. El arzobispo Baldwin de Canterbury, amigo del Gran Maestre y que les acompañó en el viaje por mar desde Pisa, ha sido asesinado y robados los tesoros y las reliquias de incalculable valor que había traído consigo. A los dos hermanos de Justicia de la Orden del Hospital se les encarga la resolución del caso en apariencia sencillo, pues las pruebas acusan claramente a un religioso de su misma orden que ha sido apresado. Sin embargo Gian Galeazzo se resiste a confirmar su culpabilidad porque son muchos los cabos sueltos y demasiados los sospechosos envueltos en una trama en la que se mezclan horrendos crímenes pasados, locos sueños de grandeza y oscuras ambiciones de poder.

La saga de El Profeso está compuesta de momento por: El Profeso, Asesinato en el Letrán, Muerte de Profesos, El Profeso en Tíbet y, en preparación: El Profeso y el diablo. El protagonista Gian Galeazzo está inspirado en la extraordinaria figura de Galeazzo Marescotti, héroe de Bolonia y absolutamente retratada en otra de sus novelas históricas, titulada: El Confaloniero."
 

About CARLO EMANUELE RUSPOLI

See more books from this Author
El autor es Carlo Emanuele Ruspoli. Roma, 1949. Es doctor arquitecto y autor de numerosos títulos técnicos y catálogos, así como de proyectos de edificación e industriales. Ensayista de artículos de índole técnica y cultural en varias revistas, asimismo colabora con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. En mayo de 2011 editó con dicha Real Academia su primer libro de historia Retratos, anécdotas y secretos de los linajes Borja, Téllez-Girón, Marescotti y Ruspoli. Ha escrito además libros de historia, antropología, anécdotas de vida profesional y genealogía. Además ha publicado varias novelas históricas como: El Confaloniero, El Profeso, Asesinato en el Letrán, Muerte de Profesos, El Profeso en Tíbet y está preparando una nueva novela de la serie que se titulará: El Profeso y el diablo. Su larga trayectoria profesional y su inquietud como viajador le ha permitido viajar a casi todos los lugares mencionados en este libro.
 
Published April 17, 2012 by Palibrio. 301 pages
Genres: History, Literature & Fiction. Fiction

Rate this book!

Add Review
×