Breve Historia de Roma II. El Imperio by Bárbara Barallat
(Breve Historia (nowtilus)) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

“Bárbara Pastorha realizado una extraordinaria labor de síntesis, sin olvidar nada importante y añadiendo además muchos detalles jugosos, que hacen que sumergirse en estos dos libros se convierta en una interesante aventura. En estos tiempos en los que uno quiere abarcar muchas cosas y dispone de poco tiempo para ello, se agradece la iniciativa de Nowtilus con esta colección de Breve Historia, un modo de saber un poco de todo con un coste mínimo.”
(Web Anika entre libros)

La historia de los emperadores que ostentaron el poder absoluto del gran imperio de la antigüedad, la historia de la introducción del cristianismo en los más profundo del corazón de Roma y la historia, al fin, de la decadencia de un imperio que llegó a ser el centro del mundo civilizado.

La historia de Roma es tan apasionante como compleja, llena de conspiraciones, campañas bélicas y estratagemas políticas. Los dos volúmenes en que Bárbara Pastor nos presenta la historia de este imperio, son indispensables para manejarse con soltura por esta telaraña de intereses políticos y militares. Breve Historia de la antigua Roma. El Imperio nos sitúa en la última etapa de Roma, en la que supone la consolidación de los valores adquiridos durante la República, pero también en la que la decadencia de las instituciones y la debilidad de los gobernantes, provocan la caída de Roma y las invasiones bárbaras.

La Batalla de Accio en el 31 a. C. en la que Octavio derrota a Marco Antonio y provoca su caída y suicidio junto a su amada Cleopatra, supone el inicio de un periodo en el que las guerras civiles se terminan y los romanos obtienen lo que tanto ansiaban: la Pax. Además supone llegada de un gobierno gestionado por autócratas, Breve Historia de la Antigua Roma. El Imperio nos perfila de un modo riguroso y ágil a los hombres que ostentaron el poder absoluto del Imperio. Conoceremos al Nerón que mandó ejecutar a su madre Agripina, a Trajano que fue el primer emperador nacido en Hispania, a Diocleciano que dedicó su gobierno a la ejecución de cristianos, a Cómodo el cruel emperador que luchó como gladiador, a Marco Aurelio, el emperador filósofo o a Constantino, al que la autora dedica un capítulo fundamental porque fue quién instauró una religión que iría, desde entonces, ligada indisolublemente al destino de Roma: el cristianismo. Todos ellos desfilarán ante nosotros y asistiremos a la progresiva degeneración del Imperio y de sus revolucionarios valores sociales.

Razones para comprar la obra:

- El periodo descrito es fundamental para entender actuales valores y herramientas políticas, ya que en el Imperio es cuando se consolidan.

- La autora nos ofrece una información valiosísima de los distintos emperadores.

- Ofrece una perspectiva completa analizando fenómenos fundamentales de Roma como la introducción del cristianismo.

- El libro contiene abundante información gráfica que ayuda a situar y comprender a los distintos gobernantes.

Es el recorrido perfecto por una etapa irrepetible de la historia universal. Llena de traiciones, conspiraciones y conquistas militares y civiles, la historia de la Roma imperial es un relato fascinante, contado en este libro de un modo instructivo y tremendamente ameno.

 

About Bárbara Barallat

See more books from this Author
Bárbara Pastor. Nació en Palma (Mallorca) y es doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Como profesora investigadora en la Universidad de Michigan, y posteriormente en Oxford y Londres, ha publicado diversos artículos en revistas de filología en Europa y Estados Unidos. En 1995 recibió el Premio de Investigación en Lengua y Literatura Clásicas de la American Philological Association. Es autora del Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española (1996), junto con Edward Roberts, Cultura Clásica (1998), Las perversiones de la lengua (2001), publicado en esta misma colección. También ha escrito los libros Desde mi infierno (2007), Constantino la invención del cristianismo (2007) y ¿Qué pasa en las aulas? (2007). Ha impartido cursos en distintas universidades estadounidenses sobre la innovación didáctica de las lenguas clásicas. Actualmente es profesora de Secundaria en un centro público de Madrid.
 
Published September 20, 2011 by Ediciones Nowtilus. 204 pages
Genres: History, Travel. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×