Breve Historia de la Antigua Grecia by Dionisio Mínguez Fernández
(Breve Historia/ Brief History) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

“Semejante planteamiento le exige sintetizar lo más posible y esto se traduce en una enorme claridad a la hora de describir leyendas mitológicas o cuando hace referencia a las obras de Homero y a monumentos arquitectónicos. De igual modo, esta amenidad expositiva le viene muy bien cuando nos habla de la vida social y política de las diferentes ciudades-estado.”
(http://libros.ciberanika.com)

“Asistiremos al nacimiento de la democracia en Atenas de la mano de Pericles, a la vez que honraremos a los campeones de los primeros Juegos Olímpicos y veremos crecer el mundo conocido al ritmo de las conquistas de Alejandro Magno. Un libro en el que, Dionisio Mínguez, describe desde su amplio conocimiento del mundo griego, la evolución completa de la Antigua Grecia a través de sus grandes personajes y ciudades, de los acontecimientos más destacados y de las más importantes obras de arte.”
(http://www.comentariosdelibros.com)

La historia de un pueblo que supo mezclar democracia y esclavitud, conocimiento y mitología,
belleza y violencia, convirtiéndose así en la cuna de la civilización occidental.

En la historia de Grecia aparecen infinidad de factores que influyen en la creación de una cultura que sienta las bases de todas las culturas occidentales posteriores. Uno no podría decir si fue primero la democracia de Pericles que elevó a Atenas a las cimas políticas de la época, o los sistemas filosóficos que corrieron, a veces enfrentados, con la democracia; tampoco podría saberse si la perspectiva áurea que marca las dimensiones de los edificios más majestuosos de la época, es anterior a los avances matemáticos del pitagorismo. Breve Historia de la Antigua Grecia nos presenta una perspectiva total de la cultura helena y nos ayuda de este modo a dar explicación a esta sociedad compleja que arrancó los cánones estéticos que imperarían durante siglos, que dieron arranque a las matemáticas y a la filosofía, que sacrificaban animales a sus dioses o que lucharon en numerosas guerras entre las distintas polis.

La historia de la Grecia clásica, comienza en Creta, es donde según la mitología vive Zeus, allí se lleva a Europa, una princesa persa, para que engendre a una raza de hombres que reinarán sobre los demás como reyes. Este el inicio de un libro en el que Dionisio Mínguez intenta mostrarnos, de un modo muy divulgativo los avatares históricos de Grecia desde su creación hasta la figura de Alejandro Magno. Pero no pretende el libro relatar una serie de acontecimientos y de datos arqueológicos, sino que nos explica la relación de la historia, la mitología, la filosofía, los cánones artísticos, la política… en una visión amplia y detallada de la vida de este pueblo tan relevante para la historia mundial.

Razones para comprar la obra:

- El autor es un auténtico experto en la materia.

- El libro tiene una perspectiva integradora de las diversas realidades que componen la compleja cultura griega.

- Se descubren en el libro aspectos desconocidos o datos ya vagamente recordados de la cultura helénica.

- Aporta numerosa información original, tanto imágenes, como una cronología y un glosario de términos y personalidades al final de la obra.

Un recorrido apasionante y total por la historia de este pueblo que dio origen a nuestra propia cultura. Un pueblo que salió de la mitología y entró en la historia.

 

About Dionisio Mínguez Fernández

See more books from this Author
Dionisio Mínguez Fernández nació en Carrión de los Condes (Palencia). Al terminar la carrera de Estudios Clásicos en Salamanca, siguió diversos cursos de especialización en Londres, Dublín, Munich y, sobre todo, en Roma donde, después de obtener el Doctorado en Ciencias Bíblicas y Semíticas, ha desarrollado la mayor parte de su dilatada actividad docente y administrativa como profesor y Decano de la Facultad de Estudios Bíblicos y Semíticos en el Instituto Bíblico de Roma.Entre otras obras ha publicado Ensayo de semiótica narrativa (1976), Palabra y acción: “Performativo” (1978), Poética generativa (1989), Hermeneutics of Intertext (1981) y Poética de la palabra (1987). En 1985 se trasladó a Madrid, dode ha ejercido su actividad docente en la Universidad de Comillas y en las americanas de St. Louis University y University of Siracuse.
 
Published September 26, 2011 by Ediciones Nowtilus. 304 pages
Genres: History, Travel. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×