Breve historia de Julio César by Miguel Ángel Novillo López
(Breve Historia (nowtilus)) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

“Miguel Ángel Novillo relata de forma breve pero intensa y nada cargante la vida de este gran personaje, tan admirado a lo largo del tiempo. Desde los orígenes de su familia hasta los últimos días de su vida, el autor nos muestra todos los aspectos de la vida de Julio César contextualizándolo en todo momento.”
(http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es)

“Este libro aporta no sólo un recorrido completo y fundamental por la vida de este gran personaje, sino que, además, nos conduce a una lectura distinta y peculiar del hombre (amante, militar, político, estratega, literato, visionario) que ocupa un lugar inmortal en la historia.”
(Revista Lo mejor, Julio 2011)

Una completa biografía del padre del imperio romano que resalta además los aspectos menos tratados de Julio César
como su importancia como literato o su labor en Hispania.

La vida de Julio César es una de las más apasionantes de todas las grandes personalidades de Roma: su ascenso social, sus conquistas, su capacidad como administrador, el complot que acabó con su asesinato y en el que participó su hijo, la sucesión, ya como emperador, de su hijo adoptivo Octavio Augusto, han dado lugar a numerosos manuales y ensayos, pero también a obras dramáticas, novelas o películas. Breve Historia de Julio César no es un libro más sobre el padre del Imperio romano, sino que nos presentará, desde la conquista de la Galia hasta los Idus de Marzo del 49 a.C. un retrato fidedigno y desde una nueva perspectiva de esta figura encumbrada a la divinidad tras su muerte.

Miguel Ángel Novillo se vale en este trabajo de las fuentes de información más heterogéneas para presentarnos una completa imagen de Julio César, utilizará tanto fuentes historiográficas antiguas como las más recientes, pero además se vale también de la numismática, la literatura, la arqueología, de fuentes epigráficas y, por supuesto, de manifestaciones artísticas. Consigue con esto no sólo presentarnos de un modo total los aspectos menos iluminados de la vida del César sino también recrear a la perfección el mundo en el que este vivió o el Senado contra el que se enfrentó no pocas veces. Entre los datos más reveladores y poco tratados que podemos encontrar en este libro están: la vida íntima de Julio César, sus mujeres y amantes; una explicación justificada de las razones que le condujeron a derrotar a Pompeyo en la guerra civil; su importante labor como colonizador, pero también como municipalizador; y, en un completo capítulo, las relaciones de César con Hispania y sus visitas a la península..

Razones para comprar la obra:

- La obra combina el estudio sobre la vida de Julio César con una contextualización de las personas y acontecimientos más representativos de la crisis tradorrepublicana.

- El autor presenta datos inéditos como la importancia de Julio César como escritor, su presencia en Hispania o su labor como administrador y municipalizador.

- Combina, en la investigación, materiales heterogéneos como la historiografía clásica y la moderna, la numismática, la arqueología, el arte o el cine.

Una obra total, amena y sumamente comprensible sobre una de las figuras más importantes de la cultura romana. Julio César es una de las personalidades más importantes de la historia y su vida, sus logros y su legado le convierten en una figura inmortal.

 

About Miguel Ángel Novillo López

See more books from this Author
Miguel Ángel Novillo López (Madrid, 1981), es doctor por el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha orientado su labor investigadora al estudio de la presencia pompeyana y cesariana en la península Ibérica sí como a la romanización y arqueología de España. Colabora con el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid como miembro del Consejo Técnico de Testimonia Hispaniae Antiqua, del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas y de la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos. Ha cursado varias estancias de investigación en la escuela Española de Historia y Arqueología en Roma y en la Università degli Studi di Trieste. A raíz de sus investigaciones, tomando siempre como referencia la civilización romana y todo lo que la rodea, ha participado en congresos nacionales e internacionales, libros, revistas científicas y divulgativas como Historia National Geographic, Clío Historia o Anatomía de la Historia. Entre sus libros destacan títulos como El territorio de las ciudades romanas (Sísifo, 2008), Breve Historia de Julio César (Nowtilus, 2011) o César y Pompeyo en Hispania (Sílex, 2012). Actualmente es investigador Postdoctoral de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en la Università degli Studi di Trieste.
 
Published September 26, 2011 by Ediciones Nowtilus. 288 pages
Genres: Biographies & Memoirs, History, Travel, War. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×