Brigadistas by Carlos Arturo Jiménez
(Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

Un hito en la historia de Nicaragua que marcó al mundo para siempre, y que la UNESCO registró en las Memorias del Mundo en Junio del 2007

*El destino cambió los carriles a toda una columna de brigadistas quienes terminaron en selvas y aldeas desconocidas, donde pestes asesinas diezmaban a sus habitantes; y aprendieron a convivir y enseñar en el seno de familias extrañas, en medio de peligros, acosos, romances e intrigas.
*Ante su llegada, una brigadista descubre a la madre de la familia que le toca alfabetizar, postrada en su cama y vomitando sangre, como resultado de la tuberculosis. Impotente y aterrada llora, cuando la misma le dice que mejor se vaya de ahí antes que también salga contagiada.
*Una escuadra de brigadistas se pierden en la densidad de las selvas, en medio de una persecución de grupos contrarrevolucionarios, a partir de ahí inicia una lucha sin cuartel por la sobrevivencia.
* Y todo un drama que al final demuestra que, aunque eran jóvenes adolescentes dispuestos a servir a una causa justa, eran de carne y hueso.
 

About Carlos Arturo Jiménez

See more books from this Author
 
Published July 1, 2011 by Palibrio. 413 pages
Genres: History. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×