Catalina de Habsburgo by Yolanda Scheuber
(Las Hijas De La Reina / Queen's Daughters) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

La dura vida de una mujer que, a pesar de que su cuna le garantizaba todo, sufrió innumerables dolores desde su más tierna infancia.

Catalina de Habsburgo nació con todos los privilegios de clase que una mujer del S. XVI podía tener, nieta de los Reyes Católicos, hija de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso y hermana de los emperadores Carlos V y Felipe I, su vida, como nos muestra Catalina de Habsburgo, reina de Portugal, no fue un camino de rosas. Por orden de su abuelo, Fernando el Católico, será encerrada en Tordesillas junto a su madre y maltratada por los marqueses de Denia que las denigrarán de todos los modos posibles. Su hermano el emperador Carlos V la liberará y la casará con Juan III, rey de Portugal. Pero ahí no acaban sus desgracias, tuvo que enterrar a sus nueve hijos, a su marido y dejar la regencia, en espera de que subiera al trono su nieto Sebastián, en las manos de su cuñado el cardenal Enrique.

Yolanda Scheuber utiliza como narradora a la propia reina, recluida en un monasterio en los últimos años de su vida, nos muestra de un modo meridiano y hermoso los valores que caracterizaron a esta reina, su abnegación y resignación ante el destino que el emperador había decidido para ella y, sobre todo, ante la pérdida de sus hijos; pero también su determinación cuando, ante la demanda de Carlos V, se negó a anexionar Portugal a España porque quería salvaguardar la herencia de su nieto Sebastián. La autora, con el estilo lírico que le caracteriza, nos trae esta vida de princesa usada como moneda de cambio, obedeciendo los designios de su padre y sus hermanos.

Razones para comprar la obra:

- Existe muy poca bibliografía sobre Catalina de Hasbsburgo por eso, esta novela, es un modo de reivindicar la importantísima figura de la hija de la reina Juana I de Castilla.

- El libro es fruto de más de 10 años de investigación sobre la Casa de los Habsburgo.

- La autora da una soberbia muestra de su estilo tan característico y aceptado, romántico, lírico e íntimo.

- La novela es un ejemplo de literatura histórica de la mejor categoría.

Un libro que te sumergirá en las intrigas y los juegos de poder de la etapa imperial española, que llega a los lugares a los que la historia rigurosa no es capaz de llegar y que reivindica a una reina prácticamente olvidada por la historia oficial de España.

“Un drama histórico muy bien documentado y de una gran calidad literaria que nos transportará como por arte de magia, a la Europa del siglo XVI, en cuyos reinos se agitan los odios y las confabulaciones, las pasiones carnales más desenfrenadas y los amores más sublimes, así como el heroísmo y la abnegación.”
(Revista Experpento)

“La vida de Catalina se nos narra con un lenguaje poético, más intimista que en otras entregas de la serie y con menor carga de datos históricos. Desde su retiro, en el lenguaje que impone la confidencia, Catalina se acerca al lector desde la fortaleza y la resignación de quien lo ha perdido todo en la vida.”
(Wb Anika entre libros)

“La prosa de esta autora es muy poética y envolvente, aunque al mismo tiempo consigue captar el interés del lector. En este libro hace una biografía novelada de la hija pequeña de Juana I de Castilla, la que en sus primeros años de vida estuvo encerrada junto a su madre y después...”
(Web Globedia)

“A pesar de que su vida estuvo teñida por la fatalidad de tener que enterrar a su esposo y a sus nueve hijos, Catalina fue una mujer fuerte que se enfrentó con decisión a su hermano Carlos V.”
(Revista La aventura de la historia)

 

About Yolanda Scheuber

See more books from this Author
Yolanda Scheuber (Argentina, 1953). Licenciada en Ciencias Políticas, desde 1976 a 1981 se desempeñó como profesional de la Secretaría de Difusión y Turismo de la Provincia de La Pampa y como Profesora titular de la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Pampa. Desde 1982 trabaja como Profesional de la Oficina de Calidad de los Servicios de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ha colaborado en varias publicaciones de la Administración Pública en las Gobernaciones de La Pampa y de Salta y ha escrito las novelas: Juana la Reina, loca de amor, Leonor de Habsburgo, Isabel de Habsburgo y María de Habsburgo.
 
Published October 12, 2011 by Ediciones Nowtilus. 464 pages
Genres: History, Literature & Fiction, Travel. Fiction

Rate this book!

Add Review
×