Diario de a bordo by Cristóbal Colón
(Segundo viaje, tercer y cuarto viaje) (Memoria-Viajes) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

Cristóbal Colón fue navegante y descubridor de América. Pero casi todo lo relativo a su persona está rodeado de polémica o permanece en el misterio: nombre, lugar y fecha de su nacimiento, educación, de todo se ha dudado. Pero su obstinación, experiencia y genialidad son indiscutibles. Experto marinero, influido por el ambiente de Portugal y por las lecturas de Ptolomeo, Marco Polo y otros, Colón concibió el proyecto de alcanzar la India a través del océano, siguiendo rumbo al oeste. Un famoso humanista, Toscanelli, influyó decisivamente en él y le indujo a cometer importantes errores de cálculo, que le llevaron a pensar que la Tierra era más pequeña; eso suponía que las distancias se acortaban considerablemente, por lo que estaba convencido de que podía realizar el viaje en carabelas sin necesidad de hacer escalas. El 3 de agosto de 1492 zarpó la flota con rumbo a las Canarias y con un objetivo claro: alcanzar la costa asiática atravesando el Atlántico. Todos los pormenores del viaje se encuentran recogidos en un documento excepcional, el "Diario" que escribió Colón, que ha compendiado fray Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias, texto que reproducimos en esta edición.
 

About Cristóbal Colón

See more books from this Author
Hijo de Domenico Colombo y Susana Fontanarossa. Se sabe poco de su infancia pues la Historia del almirante, escrita por su hijo Hernando, mezcla hechos imaginarios y reales. En 1470 su familia se traslado a Savona y emprendio continuos viajes comerciales. Por entonces, el joven Cristobal se aficiono a la cartografia y empezo a vender cartas geograficas confeccionadas por el. Navegaba con menos de veinte anos y su formacion marinera era autodidacta. Influido por Marco Polo, Colon pensaba que podia alcanzar Catay y Cipango (China y Japon) dirigiendose a occidente y animado por esta hipotesis presento su idea a Juan II de Portugal, sin que llegasen a alcanzar un acuerdo. En 1489 la reina Isabel lo llamo a su corte. Tras negociaciones que estuvieron a punto de fracasar, Colon zarpo del puerto de Palos de Moguer el 3 de agosto de 1492. Le concedieron los titulos de almirante, virrey y gobernador de las nuevas tierras que conquistara. Descubrio algo mas que el Nuevo Mundo, mostro que Europa desconocia dos tercios de la superficie terrestre.
 
Published August 31, 2010 by Linkgua. 132 pages
Genres: Biographies & Memoirs, History, Travel, Literature & Fiction, Education & Reference, Children's Books. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×