EL HUERFANITO by Victor Enríquez

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

"En esta narración puse todo mi empeño en contar las fantasías y costumbres de la población, y con muchas verdades que vislumbra en los estratos más sensibles de la localidad. La historia del maléfico y terrible: ""Pombero"", que es un verdadero espíritu, aunque a veces se presenta como fantasía. Como verán lo que sucedió a una joven de 14 año de edad, de la que se puede palpar minuciosamente lo sucedido a ella, y además con un niño recién nacido de madre desconocida, que lleva como único nombre conocido, como ""El Huerfanito"" en un populoso y nutrido pueblo llamado ""San Jaimito de la Misión"".

El Huerfanito es una de las tanta historia verdadera que con mucho dolor llegó a ser parte de una historia del abuso familiar y social del lugar, y como novela dramática se presenta para el relato los ingredientes literarios, además ni corta ni extensa se presenta, en la que volcado todo mi entusiasmo de lo palpado y visto. Para caracterizar una serie de personajes, que a veces parecen escapados del paraíso, y otras veces del mismo infierno, aunque siempre tienen algo que decir y enseñar desde el principio hasta el fin lo mucho que sucedió en ese lugar.

Además están escritas con la intención real de provocar el suspenso y mantener la atención del lector en todo el desarrollo de la trama, que es a la vez fascinante y evocadora, para llevar un buen recuerdo del contenido literario."
 

About Victor Enríquez

See more books from this Author
Victor Enríquez, nació en la ciudad de Coronel Bogado, (Itapuá) Paraguay. A la edad de 8 años empezó a escribir su primera poesía a la maestra, y después siguió escribiendo en pedazos de papel para más tarde completarlos. A su temprana edad paso a vivir en Asunción, la capital del país donde dio por cumplido su obligación cívica, pero sin dejar de escribir. En Buenos Aires, Argentina, cursó la especialidad de Construcción de Edificios, que le sirvió para mantenerse económicamente, sin dejar de escribir hasta completar los libros "La Isla de Togo-Togo", "Dina" y "El huerfanito." En New York, adquirió la Licencia de Construcción de Edificios de donde formo su propia empresa, pero siguió escribiendo sus novelas hasta completar los libros "Vigilante de Cuadra", "El hermoso Rey de Gualantu", "Déjame Vivir mi Vida" y "Avelín de Coronel." Unos años después se fue a vivir en Miami, donde está radicado hasta el día de hoy. Aquí escribió "La Cantuta de Trifona" y "El Castillo de Pelagio y Catrina." Además escribió "Ensayo y Crítica Literaria" para ayuda profesional, que pasó por consideración en el Ministerio de Educación y Cultura en Asunción, Paraguay, en el año 2004, por su posible implementación en los estudios del alumnados.
 
Published May 29, 2012 by Palibrio. 267 pages
Genres: Literature & Fiction. Fiction

Rate this book!

Add Review
×