El azul es un color cálido by Julie Maroh
(Spanish edition of Blue is the Warmest Color)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

Clementine was always an easy-going teenager. But one day, a fleeting encounter with a pair of girls changes everything for her: her relationship with her new friends, her role within her family, her priorities, and above all, her sexuality. This graphic novel explores the meaning and challenges of female homosexuality within both the self and society.

Clementine es una adolescente sin problemas. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades... y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podría ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales. El cómic inspiró a Abdellatif Kechiche la película La vida de Adèle, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.
 

About Julie Maroh

See more books from this Author
Oriunda del norte de Francia, Julie Maroh firma su primer álbum después de terminar las clases en el Instituto Saint-Luc en Bruselas, donde reside hoy en día. La comunidad belga apoya su trabajo en el cómic, o como ilustradora, recompensándola con una beca, una exposición y un premio por sus primeros pasos de autora. Después de la autoedición de tres recopilaciones de relatos intimistas, aborda en una obra de 160 páginas una historia sensible y apasionante sobre el tema de la homosexualidad femenina y su aceptación en la sociedad actual. El azul es un color cálido es un libro que ha llevado con ella durante varios años y que ha revelado su gran delicadeza y su atractivo.
 
Published June 17, 2011 by French and European Publications Inc. 160 pages
Genres: Comics & Graphic Novels, Gay & Lesbian, Literature & Fiction. Fiction