El largo camino de Olga by Yolanda Scheuber
(Narrativa Nowtilus) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

La vida de Olga es una aventura maravillosa, una prueba continua y una lección de vida y de esperanza que conmueve y es difícil de olvidar.

Yolanda Scheuber era ya una escritora de éxito cuando decidió publicar la historia de su abuela paterna. Todo comenzó cuando la autora le pide a su abuela que le cuente la historia de su vida, la anciana, domingo a domingo, irá desgranando esta historia llena de nostalgia, superación y esperanza. Una historia real que, más que un testimonio, es una auténtica lección de vida.

El largo camino de Olga nos narra la conmovedora historia de una niña que, con 12 años, abandona su Ucrania natal debido a la difícil situación económica derivada de las exigencias de la dinastía Romanov. El padre de Olga decide emigrar a Canadá con su segunda esposa y sus siete hijos, no pueden entrar en el país y deciden asentarse en las pampas argentinas donde los problemas con los nativos harán que el padre decida marcharse. Julia, la hermana de Olga, debe quedarse con su marido y el padre de Olga decide que esta se quede para que su hermana no este sola. La familia se separará para siempre.

Razones para comprar la obra:

- Es un libro escrito desde los testimonios de la protagonista y nos traslada el sentir de las miles de heroínas que, obligadas por las circunstancias, emigraron de Europa a América.

- La obra nos enseña cómo los inmigrantes de la época supieron, en algunos casos, adaptarse a las circunstancias y convivir en paz y solidaridad con los nativos.

- El testimonio de Olga da cuenta no sólo de su vida, sino que también, a través de la correspondencia con su familia, da cuenta de la tumultuosa historia del S. XX en Europa y América.

- Es una obra que puede ser leída por personas de todas las edades por el magnífico ejemplo de vida que ella aporta.

Una epopeya real en la que conoceremos desde el palacio del zar hasta las pampas argentinas, una aventura que conmueve protagonizada por una mujer de una fuerza y una entereza sobrehumana.

“La argentina Yolanda Scheuber obtuvo un éxito de ventas con su del best seller 'Juana la Reina, loca de amor', editado por Nowtilus en 2007. Formada en Ciencias Políticas y aficionada a la Historia, la autora añadió elementos reales a la trama, que tiene como fondo hechos históricos como las dos guerras mundiales. También puso algo de sus vivencias, ya que creció en la pampa argentina.”
(http://www.nuevaalcarria.com)

“Si algo sobresale en esta novela, a parte de los bien que está escrita, es la magnífica recreación que hace la autora de cada uno de los escenarios por los que pasaremos. La sensación de unidad y amor en torno a todos los miembros de la familia.”
(http://bitacorademislecturas.blogspot.com.es)

“Según palabras de la misma autora, en esta novela se ven reflejados todos los sentimientos de los inmigrantes que durante el siglo XIX y principios del XX viajaron por el mundo buscando un lugar donde vivir, trabajar y formar una familia. Esta novela estuvo en el primer semestre del 2008 entre los primeros veinticinco libros más leídos en España."
(http://mujeresdeleyenda.blogspot.com.es)

“El libro transmite una gran fuerza y espíritu de superación. Uno de los motivos por los que Yolanda Scheuber quiso escribir esta historia fue no dejar caer en el olvido la valentía que mostró su abuela a lo largo de su vida, desde el momento que tuvo que decir adiós a su hermana mayor hasta las dificultades a las que se enfrentó una vez asentada en su nuevo hogar.”
(http://www.devoradoradelibros.com)

“Una novela escrita en un tono nostálgico, evocativo, que sabe mantener la ecuanimidad para construir las imágenes, para controlar la tensión dramática y el ritmo, logrando entregarnos una historia real de superación y amor, donde la vida de Olga es todo un ejemplo de superación.”
(http://www.lecturalia.com)

“El largo camino de Olga es una novela escrita en un tono nostálgico, evocativo, bien estructurada, con una gran tensión dramática que marca el ritmo de la historia, una historia real, triste y conmovedora que llega a emocionar al lector.”
(http://libros.ciberanika.com)

 

About Yolanda Scheuber

See more books from this Author
Yolanda Scheuber (Argentina, 1953). Licenciada en Ciencias Políticas, desde 1976 a 1981 se desempeñó como profesional de la Secretaría de Difusión y Turismo de la Provincia de La Pampa y como Profesora titular de la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Pampa. Desde 1982 trabaja como Profesional de la Oficina de Calidad de los Servicios de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ha colaborado en varias publicaciones de la Administración Pública en las Gobernaciones de La Pampa y de Salta y ha escrito las novelas: Juana la Reina, loca de amor, Leonor de Habsburgo, Isabel de Habsburgo y María de Habsburgo.
 
Published October 5, 2011 by Ediciones Nowtilus. 368 pages
Genres: History, Literature & Fiction. Fiction

Rate this book!

Add Review
×