El libro que dio forma al mundo by Vishal Mangalwadi
Como la Biblia creo el alma de la civilizacion occidental (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

Descubre cómo fue que la Biblia se convirtió en la fuente de derechos humanos, justicia, heroísmo, optimismo, compasión, capitalismo, familia y moralidad.

En los años sesenta muchos occidentales viajaron a Oriente en busca de sabiduría espiritual. El libro que dio forma al mundo hace el viaje inverso. El filósofo indio Vishal Mangalwadi guía a los lectores en un viaje histórico a lo largo del último milenio, en el que explora cómo y por qué la Biblia reformó Europa y convirtió a Occidente en una civilización con una forma de pensar única: técnica y tolerante, científica y libre, justa y próspera. Los lectores aprenderán:

Por qué el presidente de los Estados Unidos pone la mano sobre la Biblia al prestar juramento para asumir un puesto laico.Qué obligó a los monarcas ingleses a partir de Enrique VIII a someterse a la autoridad de la Biblia.Por qué los traductores de la Biblia Wycliffe, Lutero y Tyndale se convirtieron en grandes revolucionarios de la historia.De qué forma globalizó la Biblia la educación occidental.
 

About Vishal Mangalwadi

See more books from this Author
Vishal Mangalwadi, LLD, was born and raised in India. He studied eastern religion and philosophy in India, Hindu ashrams, and at L'Abri Fellowship in Switzerland. He is a dynamic and engaging speaker who has lectured in thirty-five countries. He is a social reformer, political columnist, and author of fourteen books. "Christianity Today" calls him "India's foremost Christian intellectual.
 
Published May 10, 2011 by Grupo Nelson. 482 pages
Genres: History, Religion & Spirituality, Education & Reference. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×