El niño de luto y el cocinero del Papa by J. J. Armas Marcelo
(Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

See 1 Critic Review

unrated

Synopsis

A novel inspired by the Pope’s visit to Cuba. Underneath this thriller’s façade lie the secrets of El Niño de Luto, whose religious faith leads him to believe that the Pope has been sent from Heaven to vanquish the Cuban dictator.

El viaje del Papa Juan Pablo II a Cuba es el acontecimiento histórico que desencadena los sorprendentes sucesos de "El niño de luto y el cocinero del Papa".

Un enigmático narrador desvela las tramas ocultas de los dos deslumbrantes protagonistas del relato y sus múltiples amigos, unidos por una pasión indisoluble: la ópera y la música clásica. Otras sorprendentes complicidades de sus personajes hacen de esta novela una historia privada de la ciudad de La Habana.

 

About J. J. Armas Marcelo

See more books from this Author
.J. J. Armas Marcelo (1946) nació en Las Palmas de Gran Canaria y es licenciado en filología y literatura clásica por la Universidad Complutense. Reside en Madrid desde 1978. Es autor de las novelas El camaleón sobre la alfombra (1974; premio Galdós), Estado de coma (1976), Calima (1978), Las naves quemadas (1982), El árbol del bien y del mal (1985), Los dioses de sí mismos (1989; premio internacional de novela Plaza & Janés), Madrid, Distrito Federal (1994), Cuando éramos los mejores (1997), Así en La Habana como en el cielo (1998), El Niño de Luto y el cocinero del Papa (2001), La Orden del Tigre (2003), Casi todas las mujeres (2004; premio de novela Ciudad de Torrevieja) y Al sur de la resurrección (2006); de la biografía Vargas Llosa. El vicio de escribir (1991, revisada y aumentada en 2002), del ensayo Los años que fuimos Marilyn (1995) y de la antología de artículos Celebración de la intemperie (2008). Armas Marcelo colabora habitualmente en prensa, radio y televisión, donde dirigió durante cuatro años el programa Los libros de RTVE. En 1998 obtuvo el premio González-Ruano de Periodismo y, desde ese mismo año, está en posesión de la Orden de Miranda.
 
Published February 1, 2001 by Alfaguara. 342 pages
Genres: Education & Reference, Literature & Fiction. Fiction

Unrated Critic Reviews for El niño de luto y el cocinero del Papa

Publishers Weekly

See more reviews from this publication

Armas Marcelo, who first fictionalized ""the ruinous sanctuary of Havana"" in Asi en el Cielo como en la Habana (In Heaven as It Is in Havana, Alfaguara, 1998), returns to the city where ""nothing is what it seems"" in his latest novel.

| Read Full Review of El niño de luto y el cocinero...

Rate this book!

Add Review