Gerencia Práctica para Paradas de Planta by John A. McLay
(Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

“Manejo Práctico para Paradas de Planta” es un manual técnico fácil de entender por personal de diferentes industrias involucrado en mantenimiento periódico y planeado de activos de planta y sistemas de tuberías. El manual cubre los roles del propietario/operador y los diferentes tipos de contratistas: de sitio, de fuera de sitio, especialistas y de servicios.

Un sistema de gerencia de parada se requiere en todo mantenimiento periódico y planeado y ayuda también en cierres forzados u oportunos. Este manual técnico brinda al lector los principios necesarios y prácticos para desarrollar su propio sistema de gerencia de parada de planta.

El mantenimiento planeado, también conocido como parada, corte y cierre, requiere un comité de manejo, un gerente de parada y un equipo de parada. El equipo y el gerente de parada determinan el presupuesto y la duración de la parada y luego preparan los procedimientos de parada.

El procedimiento de parada consiste de cinco fases fundamentales: planeación estratégica, planeación detallada, organización, ejecución y cierre. El manual técnico define el papel del equipo de parada y sus responsabilidades en cada fase. Las fases se presentan como elementos separados; sin embargo, en la práctica ellas se superponen.

Los archivos técnicos máster son la fuente de los paquetes de alcance de trabajo y de los sistemas de apoyo del alcance de trabajo. El desarrollo de los paquetes de alcance de trabajo y de los sistemas de apoyo del alcance de trabajo (planes de apoyo) se explican detalladamente pues estos son esenciales para la eficiencia y efectividad de toda parada de planta.

La espera por los permisos de trabajo seguro, inspecciones o materiales y las políticas deficientes de herramientas son factores que contribuyen a que las paradas de planta sean de mayor duración y estén por fuera del presupuesto. Al entender los principios fundamentales y el impacto y al usar los ejemplos que se encuentran en el manual técnico se pueden instaurar políticas y procedimientos que aumenten la productividad y disminuyan los costos.

El manejo práctico es la habilidad de mover exitosamente las fases de planeación al campo para su ejecución.
 

About John A. McLay

See more books from this Author
 
Published October 13, 2011 by JMC Consulting Ltd.. 236 pages
Genres: Business & Economics, Computers & Technology, Science & Math. Non-fiction

Rate this book!

Add Review