La bendición by Nancy Mitford
(Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

Sinopsis

Cuando Grace y su hijo Sigi consiguen por fin, tras la separación provocada por la guerra, reunirse con su ilustre marido, Charles-Edouard, e instalarse en Francia, no sólo Nanny tiene dificultades para adaptarse a las costumbres del nuevo país. Grace pierde pie ante las elegantísimas mujeres francesas, y se ve sorprendida por un mundo de cotilleos, amantes y complicados affairs. Pero las sorpresas no acabarán ahí, más tarde descubrirá que su marido tiene tendencia a perseguir a cuanta mujer atractiva se cruza en su camino. Todo le hace pensar que su matrimonio está a punto de terminar y que seguramente sea el momento de volver a Inglaterra; será entonces cuando la «bendición», el pequeño Sigi, uno de los personajes más logrados de la autora, tome cartas en el asunto.

Con su característica capacidad para la sátira Nancy Mitford reconstruye admirablemente el ambiente, la vida y las personas de los círculos aristocráticos de París y Londres. Más allá de sofisticados personajes, divertidas intrigas y el ritmo trepidante de unos diálogos mordaces, La bendición es también, como otras obras de su autora, la evocación de un mundo ya desaparecido.

Biografía de la autora

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A la caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres tenían una visión particular de la educación de sus hijas y las únicas clases a las que Nancy asistió en su infancia fueron de equitación y francés. De formación por tanto autodidacta, Nancy Mitford empezó a escribir en 1932, y publicó cuatro novelas antes del gran éxito de A la caza del amor en 1945. Tras la guerra, se trasladó a París donde vivió hasta su muerte. Al éxito de A la caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Es autora asimismo varias biografías, así como de una famosa colección de ensayos, Noblesse Oblige, sobre lo que estaba de moda y lo que no entre la esnob aristocracia británica del momento.

Las hermanas Mitford fueron figuras famosas en la Inglaterra de su tiempo: Nancy la escritora, Pamela la aristócrata rural, Diana la fascista, Unity la nazi, Jessica la comunista, Deborah la duquesa de Devonshire. Glamurosas y heterodoxas, las Mitford parecían personajes de ficción: Diana dejó a su marido, un aristócrata multimillonario, por el líder fascista inglés sir Oswald Mosely, Unitiy se convirtió en una acólita de Hitler y se disparó en la cabeza –aunque sobrevivió- el día que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. Jessica, por su parte, se fugó a Estados Unidos con un primo comunista donde terminó convirtiéndose en una periodista de éxito. La observadora y maliciosa Nancy la más intelectual de las seis, se integró en la generación conocida como Bright Young People o Brideshead Generation.

Críticas

«Deliciosamente divertida.» Evelyn Waugh

«Con higiénica inteligencia, Mitford se ríe de un mundo anclado en valores y gestos de otra época.» Adolfo Torrecilla (La Gaceta de Los Negocios)

Una vez leído un libro de Nancy Mitford es imposible escapar al embrujo que su prosa provoca en el degustador de un mundo que acaso ya no existe» Ricardo Menéndez Salmón (El Comercio)

 

About Nancy Mitford

See more books from this Author
 
Published November 30, 2012 by Libros del Asteroide. 320 pages
Genres: Literature & Fiction, Humor & Entertainment. Fiction
×