No hay causa perdida by Alvaro Uribe Velez
(Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

See Reader Rating

Synopsis

Uno de los líderes mundiales más inspiradores y exitosos de principios del siglo 21 explica cómo un liderazgo audaz e imaginativo puede resolver incluso los problemas más difíciles, y por qué las causas perdidas no existen.


Es uno de los grandes, inesperados y transformadores acontecimientos de la historia moderna: hace apenas una década, Colombia era considerado como un "estado fallido", asediado por capos megalómanos de la droga, grupos terroristas despiadados, y una pobreza abominable. Pero desde el año 2002, este país se ha transformado dramáticamente en una democracia más pacífica, estable y moderna, con un futuro prometedor. Aquí, el hombre que dirigió la transformación —el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez— nos ofrece la historia nunca antes contada de cómo, a costa de un riesgo personal enorme, se negó a aceptar el peligroso estado de las cosas en Colombia.


Una lectura cautivante, No hay causa perdida revela cómo el gobierno del presidente Uribe debilitó fuertemente a las FARC, el grupo de terroristas que asesinó brutalmente a su padre en un intento de secuestro, y sometió a la justicia a los más peligrosos jefes paramilitares. Este libro nos ofrece un emocionante relato de cómo en 2008, el presidente Uribe ordenó el rescate audaz (y sin derramamiento de sangre) de Ingrid Betancourt junto a otros secuestrados en la selva y cómo restauró finalmente el imperio de la ley en todo el país. También explora las lecciones prácticas de su gestión personal —en relación con los líderes políticos y empresariales— y nos ofrece una emocionante mirada detrás de bambalinas con respecto a reveladores asuntos exteriores de EE.UU., así como detalles desconocidos de sus relaciones con varios líderes mundiales.

A diferencia de cualquier otro libro de memorias presidenciales, No hay causa perdida no es sólo una historia convincente de liderazgo, sino también una narración épica y trepidante de cómo se puede cambiar el destino de todo un país.

 

About Alvaro Uribe Velez

See more books from this Author
Álvaro Uribe Vélez fue Presidente de Colombia entre 2002 y 2010. Durante su presidencia, la violencia se redujo a los niveles más bajos de los últimos tiempos. El país logró importantes victorias militares contra las FARC, y desmanteló a los grupos paramilitares. Durante la presidencia de Uribe, Colombia alcanzó también sus mayores niveles de inversión y de exportaciones, así como la mayor cobertura de salud y educación en la historia del país. Al final de su mandato, su índice de popularidad estaba por encima del 80 por ciento, otro récord en la historia reciente de Colombia. Antes de ser presidente, Uribe fue senador, gobernador del departamento de Antioquia y alcalde de Medellín, entre otros cargos. Se graduó en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia, estudió Negociación de Conflictos en la Universidad de Harvard donde además realió un posgrado en Administración y Gerencia. Fue Senior Associate Member del Saint Antony's College de la universidad de Oxofrd, y después de dejar la presidencia, Uribe se ha desempeñado como Académico Distiguido en la Universidad de Georgetown y como Vicepresidente de la Comisión de las Naciones Unidas que investigó el incidente de la flotilla e Gasa, ocurrido en mayo de 2010. Actualmente es Fellow en el Bipartisan Policy Center.
 
Published October 2, 2012 by Celebra. 347 pages
Genres: Biographies & Memoirs, Political & Social Sciences. Non-fiction

Reader Rating for No hay causa perdida
90%

An aggregated and normalized score based on 176 user ratings from iDreamBooks & iTunes


Rate this book!

Add Review
×