Periplo alfabético de un fumador de pipa by Ignacio Vázquez Moliní
Apuntes de un viaje inusual

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

Synopsis

Parece evidente que el fumador forma parte de una especie en vías de extinción. Tal vez esa subespecie que es el fumador de pipa sobreviva unos pocos años más, desapareciendo a su vez tras el final del último fumador de puros habanos.
Existe una categoría todavía más rara a la que pertenece el sujeto que, además de fumador de pipa, es viajero. Éste está condenado a desaparecer irremediablemente en un corto espacio de tiempo.
La cada vez mayor rareza del viajero fumador de pipa se explica por motivos simples, unos de carácter funcionalista y otros de naturaleza moral.
En efecto, por una parte no es nada fácil, puedo asegurarles, desplazarse por el mundo con los utensilios necesarios e imprescindibles para poder disfrutar de una buena pipa.
Fumar en pipa requiere una serie de elementos y accesorios que no se improvisan. No cabe decir, como el que una noche en Rangún se queda sin cigarrillos: “Un momento que bajo a por tabaco”.
Quedarse sin tabaco de pipa en Rangún, aunque no sea de noche, es un problema de muy difícil cuando no imposible solución.
 

About Ignacio Vázquez Moliní

See more books from this Author
 
Published March 5, 2013 by BookBaby. 126 pages
Genres: Travel. Non-fiction

Rate this book!

Add Review
×