Wiser in Battle by Ricardo S. Sanchez
A Soldier's Story

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

See Reader Rating

Synopsis

En medio de las críticas a la guerra de los Estados Unidos en Irak, una voz esencial ha permanecido en silencio. . . hasta ahora

En su revolucionaria historia, En tiempos de guerra, el Teniente General Ricardo S. Sanchez, ex comandante de las fuerzas de coalición en Irak, nos trae un informe desde la línea de fuego de la guerra global contra el terrorismo. Aquí nos presenta una investigación exhaustiva y escalofriante de los históricos errores garrafales de los Estados Unidos en materia militar y de política exterior.

Basándose en su permanencia en la zona de conflicto, Sanchez nos brinda una franca descripción del caos en el campo de batalla en Irak, producto del desacertado manejo del ejército por parte de la administración de Bush, así como su propia lucha para colocar a la coalición en el camino hacia la victoria. Sanchez saca a la luz las consecuencias de la interrupción en la comunicación entre el mando en el frente de batalla y los políticos en Washington, revelando discusiones polémicas que mantuvo con, entre otros, el Embajador Paul Bremer y el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Además, Sanchez comparte la historia de su carrera. Cuenta su trayecto desde su juventud pobre a orillas del Río Grande en Texas hasta su incorporación al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva a los dieciséis años su posterior servicio en Kosovo, las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto y, finalmente, Irak. Cuando se retiró, Sanchez era el hispano de mayor rango en el ejército de los Estados Unidos.

Como primer libro escrito por un ex-Comandante apostado en Irak, En tiempos de guerra es de lectura obligatoria para todo aquel que desee entender la guerra actual y el rol del ejército de los Estados Unidos en el nuevo siglo.

 

About Ricardo S. Sanchez

See more books from this Author
Former United States Army Lieutenant General Ricardo S. Sanchez served as commander of coalition ground forces in Iraq from June 2003 to June 2004. When he retired on November 1, 2006, Sanchez was the highest-ranking Hispanic in the U.S. Army, culminating thirty-three years of military service. He now lives in his home state of Texas. Ricardo S. SÁnchez es teniente general retirado del EjÉrcito de los Estados Unidos y sirviÓ como comandante de la coaliciÓn de tropas en Irak de junio de 2003 a junio de 2004. Era el hispano de mayor rango en la Armada cuando se retirÓ el 1ro de noviembre de 2006, culminando treinta y tres aÑos al servicio del EjÉrcito de los Estados Unidos. Actualmente, SÁnchez vive en Texas.
 
Published October 13, 2009 by HarperCollins e-books. 516 pages
Genres: Biographies & Memoirs, History, Political & Social Sciences, War. Non-fiction

Reader Rating for Wiser in Battle
75%

An aggregated and normalized score based on 41 user ratings from iDreamBooks & iTunes


Rate this book!

Add Review
×