BioEtica by Dr. Norman Gonzalez-Chacon
La Medicina Natural: Una Alternativa Moderna (Spanish Edition)

No critic rating

Waiting for minimum critic reviews

See Reader Rating

Synopsis

Existen muchas expresiones —las encontramos en cada país y región del mundo— de lo que comúnmente denominamos medicinas naturales, tradicionales o alternativas. De tal magnitud e importancia es la eficacia de estas medicinas naturales, tradicionales, alternativas o complementarias (designadas colectivamente por la OMS como medicinas tradicionales complementarias, o MTC) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado varios estudios que la han llevado a exigir la incorporación de estas prácticas a los sistemas de salud en todos los países del mundo. Para que las MTC puedan ser incorporadas a los sistemas de salud, las prácticas y modalidades existentes de MTC deben ser depuradas de todo lo que no tenga una explicación científica aceptable, que parta de un principio natural científicamente comprobable y que no tenga efectos secundarios que puedan hacer daño. Para lograr la conceptualización y depuración que le permita a la MTC integrarse a la academia, es indispensable reconocer las bases filosóficas que la sostienen y diferencian ante los ataques de otras profesiones; en fin, una base bioética que la proteja de sofismas y prácticas espurias y de acciones legales, y una base científica que parta de las ciencias naturales puras sin la intervención de la manipulación biológica o genética.

Este libro recoge la historia, los principios científicos y éticos de la Medicina Natural BioÉtica, y su proceso de estandarización.
 

About Dr. Norman Gonzalez-Chacon

See more books from this Author
El Dr. Norman González Chacón es graduado con un Doctorado en Naturopatía de la Universidad Internacional Natural De la Ciencia Del Hombre en Ecuador en 1979, y ese año recibe su Doctorado en Naturopatía de la Brantidge Forest School en Inglaterra. En el 2007 se recibe como Doctor en Naturopatía en la OMMA, y en el 2012 recibe el mismo grado en la Universidad de California FCE. Es responsable por la aceptación de la práctica y uno de los defensores de la misma que logró su legislación en PR. Ha sido baluarte del avance de la naturopatía en la comunidad hispana de los Estados Unidos. Su práctica se destaca por su simplicidad, practicidad y rapidez. Es investigador y desarrollador de la Iridiología Pentográfica Convergente, la Iridiología Instantánea y de las tecnologías computarizadas para sus diagnósticos. Desarrolló el concepto del ayuno sustentado, concepto probado en su tratamiento. Fue una figura clave en el desarrollo de los programas de educación universitaria para la obtención de Maestrías en Naturopatía. Actualmente dirige el Instituto Bioético Dr. Norman, dirigido a la educación continua de los profesionales de esta ciencia. Entre las organizaciones e instituciones que fundó o ayudó a fundar se encuentran: La Asociación de Naturólogos Cristianos, Centena Natural Health Spa y su contraparte, Centena Institute of New York, los Movimientos de Ministerios Médicos Misioneros en la Florida, Nueva York y Puerto Rico, la Asociación de Profesionales de la Naturopatía de Puerto Rico y la estación de televisión y sus afiliadas TIVA - TV Media Networks. Tiene en su haber varias publicaciones, entre ellas: Introducción al Naturismo, La Medicina Natural y la Crisis Curativa, Manual de Bioenergética, American Journal de Medicina Natural, Guía de Medicina Natural, Naturismo Moderno y la revista Alternativa Natural.
 
Published November 9, 2016 by Dr. Norman Gonzalez-Chacon. 348 pages
Genres: Health, Fitness & Dieting, Professional & Technical. Non-fiction

Reader Rating for BioEtica
100%

An aggregated and normalized score based on 9 user ratings from iDreamBooks & iTunes


Rate this book!

Add Review